Declaración y Pagos de aportes

Cambios en AFPnet

1.- La SBS dispuso el uso obligatorio del portal de recaudación llamado también AFPnet, que utilizan las para la declaración y pago de aportes de los empleadores con trabajadores afiliados.

2.- Así, desde enero de 2012, será obligatorio para los empleadores con 10 o más trabajadores afiliados a una AFP a la fecha de presentar la declaración de planilla de pago de aportes o en el mes de devengue que corresponda.

3.- Mientras que desde el 1 de julio del próximo año se exigirá la entrega de dicha documentación para los empleadores con cinco o más trabajadores afiliados a una AFP, de conformidad con la Res. Nº 8611-2011-SBS.

Diario Oficial El Peruano (09.09.2011)

Noticias Relacionadas

¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO?
Comparto material exclusivo sólo con mis suscriptores. 

Comentarios

  1. Manuel Lucas dice

    Una consulta:
    ¿Cual será la situación si tengo una empresa pequeña que tiene 3 trabajadores que cotizan a una AFP?
    ¿Y para el caso de que coticen a la ONP, como es el asunto?
    Gracias por sus comentarios

    • Miguel Torres dice

      Pues para tu caso no estas obligado, pero seria bueno que te afilies a la AFP, ya no te preocupas de las tasas (AFPNET lo calcula solo), ademas ubica automáticamente la AFP del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>