Aumento. Debido a las altas tasas que ofrecen este tipo de entidades. Instituciones llegan a pagar hasta 14,25% de interés efectivo anual por depósitos en soles por la CTS.
Ahora que es difícil acceder a su CTS, sepa al menos que en las Cajas Rurales de Ahorro y Crédito (CRAC) este beneficio por el tiempo de servicio que le ha dedicado a determinada empresa, será más rentable.
Ello fue revelado por el presidente de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú), Fernando Valencia-Dongo, quien afirmó que las CRAC incrementaron en 67,8% la captación de los depósitos por CTS durante el último año, gracias a las altas tasas que ofrecen.
Declaró que en algunos casos las CRAC llegan a pagar hasta 14,25% de interés efectivo anual por los depósitos en nuevos soles por la CTS.
“Este crecimiento responde a las atractivas tasas de nuestras asociadas que favorecen en mayor medida a los trabajadores porque les pagan por sus depósitos los mejores intereses del mercado”, precisó.
Mejores tasas
Valencia-Dongo sostuvo que en muchos casos se llega a duplicar o triplicar la tasa ofrecida por la banca tradicional, siendo las condiciones muy favorables y superiores a muchas entidades financieras.
Las tasas por los depósitos que pagan las CRAC van desde 9% hasta 14,25% de tasa anual efectiva en soles y de 4% a 7,52% en dólares; mientras que los bancos tienen tasas en soles de 1,1% a 8% y en dólares de 0,74% a 4,5%.
Aseguró que es evidente que los trabajadores que tienen su CTS en la banca, al trasladar su depósito a una caja rural, contarán con mejores fondos económicos para su futuro.
Diario La República (17.05.2011)
¡Cuéntame qué te pareció!