Otorgan facilidades para la regularizarización del IR

Vital. Implementan servicios para la regularización del Impuesto a la Renta de personas naturales. No hay excusas para el incumplimiento. Más de 80,000 contribuyentes podrán presentar su Declaración Anual del del Ejercicio 2011 de manera fácil y rápida a través de internet, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Para ello, la entidad recaudadora puso a disposición de los obligados el programa de declaración simplificada, elaborado especialmente para los contribuyentes que hubiesen obtenido rentas de primera categoría por el alquiler de bienes muebles o inmuebles.

Planillas de sueldos

Igualmente, aquellos contribuyentes que hayan percibido rentas de cuarta categoría provenientes de su trabajo independiente y que tengan conjuntamente rentas de quinta categoría, que se originan en una planilla de sueldos.

Para presentar la declaración simplificada se debe ingresar a Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe) con la clave Sol, llenar el Formulario Virtual N° 669, que contiene toda la información pre elaborada de los ingresos o rentas. Además, se considerarán los pagos directos, a cuenta y retenciones que el contribuyente ha realizado ante la Sunat durante el transcurso del año 2011.

Luego, el contribuyente debe verificar y revisar la información, escoger la opción de pago que figura en el módulo de pagos del sistema virtual y enviar la declaración, y posteriormente, el sistema le otorga un número de orden de esta presentación.

Diario El Peruano (20/03/2012)

Noticias Relacionadas

¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO?
Comparto material exclusivo sólo con mis suscriptores. 

Participa del Debate

1 2 3

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>