La disposición de la Ley N° 30026 autoriza que los pensionistas de la y las pueden ser contratados por los gobiernos regionales, municipales, las instituciones públicas y empresas del Estado, para cumplir tareas relacionadas con la ciudadana. Asimismo, la norma señala que los pensionistas podrán percibir pensión y remuneración del Estado a la vez.

Los gobiernos regionales, municipales, las instituciones públicas y empresas del Estado podrán contratar pensionistas de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para tareas vinculadas con la seguridad ciudadana y la seguridad nacional.

Así lo dispone la Ley 30026 publicada hoy por el Congreso de la República en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, con la firma del titular de ese poder del Estado, Víctor Isla, y de su vicepresidente Juan Carlos Eguren.

La norma señala que los pensionistas que sean contratados bajo esta ley podrán percibir simultáneamente pensión y remuneración del Estado.

El Poder Ejecutivo reglamentará la ley en un plazo máximo de 30 días calendario, mediante decreto supremo refrendado por los ministros de Defensa y del Interior, añade el dispositivo .

Andina (23/05/2013)