Modifican reglamento de la Ley del Artista

Suscríbete gratis
Regístrese ahora y recibirá un correo electrónico cada vez que se publique nuevo contenido contable.

Empleadores informarán sobre inscripción, inicio y cese de contrataciones realizadas

Para salvaguardar los derechos sociales de los artistas, intérpretes y ejecutantes, el Gobierno modificó el reglamento de la Ley Nº 28131, a fin de precisar la oportunidad en que los empleadores deberán inscribirse ante el ente administrador del Fondo de Derechos Sociales del Artista, cuyo número de inscripción constituirá requisito previo para la redacción del contrato laboral.

Así, el Decreto Supremo Nº 087-2012-PCM, que modifica el artículo 27 del reglamento de la Ley del Artista, refiere que todo aquel que desee contratar con las personas anotadas debe previamente inscribirse ante el citado fondo y contar con su número de inscripción para consignarlo en el contrato laboral.

Personas jurídicas

Para las personas jurídicas irregulares, la anotación podrá realizarla cualquier accionista o el administrador, quien además debe responder por estas obligaciones.

La norma reglamentaria agrega que el empleador también deberá comunicar al referido fondo el inicio y cese de actividades de los trabajadores.

Esto podrá realizarlo en la declaración mensual de aportes y/o contribuciones correspondientes al mes en que se produzcan.

Diario Peruano (15/08/2012)

Noticias Relacionadas

¿Te has quedado con ganas de más?
Suscribete ahora y recibe un correo electrónico cada vez que se publique nuevo contenido . Únete a los más de 10,501 personas que ya reciben contenido exclusivo.

Participa del Debate

Deja un comentario