Una pregunta que es muy común entre los visitantes de la web es ¿Cuánto es la multa por incumplimiento del ?, para dar respuesta a dicha pregunta primero analicemos un poquito la base legal y luego las infracciones que conlleva dicha inconsistencia.

Infracciones sobre el T-Registro

Recordemos primero que nada que el uso del T-Registro ya es obligatorio para todas las , a partir desde Febrero 2011 (derecho habientes), y posteriormente Agosto 2011 (trabajadores). Las operaciones que se fiscaliza son principalmente tres: alta, modificación y baja. (Trabajadores y derechohabientes) con respectos a los plazos que conlleva realizar dichas operaciones.

t registro ¿Cuánto es la multa por incumplimiento del T Registro?

Por lo tanto la infracción se dará si no respetamos dichos plazos máximos que nos menciona la norma. Esto en base al artículo 6º del Decreto Supremo 008-2011-TR, que menciona:

  • No registrar trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación – Modalidad Formativa Laboral y otros, personal de terceros o derechohabientes en las de pago o electrónicas o la que haga sus veces.
  • No registrar trabajadores y prestadores de servicios en el registro de trabajadores y prestadores de servicios, en el plazo y con los requisitos previstos.

Quiere decir que si a modo de ejemplo, si un trabajador ingresa el Lunes 23 de Julio, y por descuido no le damos de alta ese día, la pregunta es ¿Estaríamos incurriendo en infracción? La respuesta es SI, la normativa nos menciona que el plazo máximo para dar de alta en el T-Registro es el mismo día que se produce su ingreso.

Multa por la Infracción

La multa por dichas infracciones antes mencionada es:

Si deseas aprender todo referente a T-Registro y v 2.2, te invito a que participes de nuestros talleres personalizados (full práctica), mas informes (entrar aquí).

CPC Miguel Torres Chauca

Amigo puedes copiar este articulo en tu blog o pagina web, solo no te olvides de colocar el autor y la fuente (www.noticierocontable.com), en base al Decreto Legislativo Nº 822.