Inicio » Otorgan facilidades para la regularizarización del IR

Otorgan facilidades para la regularizarización del IR

De registrar rentas por alquileres, trabajo independiente y otros

Vital. Implementan servicios para la regularización del Impuesto a la Renta de personas naturales. No hay excusas para el incumplimiento. Más de 80,000 contribuyentes podrán presentar su Declaración Anual del Impuesto a la del Ejercicio 2011 de manera fácil y rápida a través de internet, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria ().

Para ello, la entidad recaudadora puso a disposición de los obligados el programa de declaración simplificada, elaborado especialmente para los contribuyentes que hubiesen obtenido rentas de primera categoría por el alquiler de bienes muebles o inmuebles.

Planillas de sueldos

Igualmente, aquellos contribuyentes que hayan percibido rentas de cuarta categoría provenientes de su trabajo independiente y que tengan conjuntamente rentas de quinta categoría, que se originan en una planilla de sueldos.

Para presentar la declaración simplificada se debe ingresar a Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe) con la clave Sol, llenar el Formulario Virtual N° 669, que contiene toda la información preelaborada de los ingresos o rentas. Además, se considerarán los pagos directos, a cuenta y retenciones que el contribuyente ha realizado ante la Sunat durante el transcurso del año 2011.

Luego, el contribuyente debe verificar y revisar la información, escoger la opción de pago que figura en el módulo de pagos del sistema virtual y enviar la declaración, y posteriormente, el sistema le otorga un número de orden de esta presentación.

Diario Oficial El Peruano (20.03.2012)

Acerca de Miguel Torres

Fundador de Noticiero del Contador. Soy contador publico colegiado de profesión, expositor de temas laborales, tributarios y asesor empresarial. Me encanta viajar, escuchar música y escribir artículos, si deseas leer algunos de ellos ingresa aquí »

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>