Inicio » Finanza » Hoy entra en vigencia TLC entre Perú y Japón

Hoy entra en vigencia TLC entre Perú y Japón

Ambos países eliminarán aranceles en los próximos 10 años.

El Tratado de Libre () entre Perú y Japón entró hoy (01 de marzo) en vigor con el objetivo de diversificar y potenciar sus intercambios gracias a la eliminación de la mayoría de los aranceles en un plazo de diez años.

A través de este TLC, nombrado Acuerdo de Asociación Económica (AAE), Perú y Japón suprimirán a lo largo de la próxima década las tarifas arancelarias sobre el 99 % de los productos que intercambian.

Por un lado, Perú espera potenciar el envío de recursos minerales como el cinc y el cobre, productos agrícolas como espárragos, maíz o carne de cerdo y pollo, y productos pesqueros como el calamar gigante, al tiempo que espera que los textiles o el calzado ganen presencia en el mercado japonés en el futuro.

Mientras que Japón, busca incrementar mediante el acuerdo las exportaciones de automóviles, auto partes y dispositivos electrónicos como televisores, lo que permitirá a los fabricantes nipones de electrónica y del motor competir con sus rivales de Corea del Sur, país con el que Perú tiene un TLC en vigor desde el 1 de agosto.

Como se recuerda, las negociaciones bilaterales para concretar el TLC entre ambos países se iniciaron en abril de 2009 y requirieron de seis rondas de reuniones para su finalización. (Con información de EFE)

Diario La República (01.03.2012)

Acerca de Miguel Torres

Fundador de Noticiero del Contador. Soy contador publico colegiado de profesión, expositor de temas laborales, tributarios y asesor empresarial. Me encanta viajar, escuchar música y escribir artículos, si deseas leer algunos de ellos ingresa aquí »

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>