Nuevas versiones del PDT Planilla Electrónica – PLAME

Aprueban nuevas versiones del PDT Planilla Electrónica – PLAME, Formulario Virtual N° 601 y PDT Planilla Electrónica, Formulario Virtual N° 601

Mediante Resolución de Superintendencia N° 016-2012/SUNAT, publicada el 31 de enero, se han aprobado las nuevas versiones de la Planilla Electrónica – PLAME, Formulario Virtual N° 601, Versión 2.1 y PDT Planilla Electrónica, Formulario Virtual N° 601, Versión 1.91 las cuales serán utilizadas a partir del día de mañana, miércoles, 01 de febrero de los corrientes.

Para obtener mayor información al respecto, le sugerimos revisar el texto íntegro de la norma en su boletín empresarial que le remitimos diariamente.

RESOLUCION N° 016-2012/SUNAT

Noticias Relacionadas

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 7,500 personas que reciben diariamente las noticias mas importantes sobre temas laborales, tributarios y contables.

Comentarios

  1. Carmen La Torre dice

    Estimado Miguel, una consulta un trabajador ingresa a la planilla en agosto 2012, pero se cambia a afp prima, cuando quiero modificar este dato en el t-registro, aparece un mensaje: La fecha de inicio del primer régimen pensionario debe ser igual a la fecha de inicio del primer periodo laboral. q debo hacer por favor.. muchas, siempre los recomiendo porq son muy eficientes…

  2. saul dice

    Estimado miguel tengo una consulta respecto al nuevo plame resulta que en el periodo de enero declare la informacion de dos trabajadores q estan en la afp ingrese los ingresos normal y a ala hora de poner los montos en la determinacion de la deuda me sale solo de essalud mas no la de onp ya q no estan activadas debido aq los trabajadores no es tan en la onp….solo consigene en essalud el monto a pagar y lo grabe y la declaracion no presento ningun inconveniente ya q todos los datos estan coorectamente ingresados…
    y hace unos pocos dias me llego una multa de media uit por declarar en forma incompleta la determinacion de la deuda y fui a orientacion a consultar y me dicen q es por no consignar el monto “cero” en la casilla onp pero si esa casilla no esta activada y no permite poner ningun monto ahi…..ni para poder ingresarlo… no se q hacer espero q me ayudes yaq lo del periodo de febrero esta igual y no veo como rectificar eso..de antemano muxas gracias…..

    • dice

      Es correcto tu apreciación, si tienes trabajadores que aportan al AFP es lógico que tu no declaras ONP, por lo tanto no le veo sentido a esa multa que te han puesto, ahora si el PDT te arrojo el mensaje declaración sin inconsistencias, es por que el mismo sistema te esta diciendo que esta bien. Porque no pruebas con hacer tu declaración en las maquinas de sunat, haber que dicen ellos cuando la elaboras, pero por mi esta totalmente correcto tus declaración.

  3. Rubela Isabel Valdivia dice

    Gracias Miguel por enviar el certificado de Estudios, en verdad el noticiero del contador es muy util para todos los Stakeholders, profesionales, trabajadores etc es una Pagina muy valiosa gracias nuevamente

Deja un comentario