Inicio » Sunat » Sunat depura su lista y quedan 17 mil buenos contribuyentes

Sunat depura su lista y quedan 17 mil buenos contribuyentes

La lista inicial estaba conformada por más de 46 mil contribuyentes. Ente recaudador sacó del padrón a cerca de 35 mil contribuyentes, y agregó a 6 mil a partir de octubre.

Un día después de que la diera cuenta de la relación de los 100 mayores deudores tributarios, el ente recaudador anunció haber hecho una depuración de la lista de sus “buenos” contribuyentes, producto del cual quedaron 17,558 y personas naturales.

Anteriormente esta lista estaba integrada por 46,522 “buenos” contribuyentes, pero se ha verificado que 34,984 de ellos no han cumplido con los requisitos exigidos para mantenerse en este régimen por lo cual se procedió a excluirlos de ese padrón.

Así, quedaron 11,538, sumándose a ellos 6,020 empresas y personas que fueron calificados como “buenos” contribuyentes en una reciente identificación integrándose a partir del 1 de octubre, con lo cual la lista se reduce a más de 17 mil.

La Sunat creó este padrón de en abril del año 2001 para las empresas y personas naturales que cuenten con una adecuada trayectoria de cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

La reciente revisión de los empadronados se realiza después de más de tres años. Los “buenos” contribuyentes tienen una serie de beneficios en los servicios que brinda la Sunat.

Los datos

Para ser un “buen” contribuyente debe haber pagado el íntegro de sus obligaciones vencidas durante los últimos 12 meses contados hasta el mes de verificación.

En el caso de personas naturales, éstas no deben tener presunción de delito tributario o aduanero

Se excluye de la lista si no se cumple con presentar la Declaración y el pago oportuno del íntegro de las obligaciones tributarias.

Un beneficio es la atención preferente en la tramitación de solicitudes de devolución en un plazo máximo de 5 días hábiles.

 Diario Gestión (06.10.2011)

Acerca de Miguel Torres

Fundador de Noticiero del Contador. Soy contador publico colegiado de profesión, expositor de temas laborales, tributarios y asesor empresarial. Me encanta viajar, escuchar música y escribir artículos, si deseas leer algunos de ellos ingresa aquí »

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>