Inicio » Declaración y Pagos de aportes

Declaración y Pagos de aportes

Cambios en AFPnet

1.- La SBS dispuso el uso obligatorio del portal de recaudación llamado también AFPnet, que utilizan las para la declaración y pago de aportes de los empleadores con trabajadores afiliados.

2.- Así, desde enero de 2012, será obligatorio para los empleadores con 10 o más trabajadores afiliados a una AFP a la fecha de presentar la declaración de planilla de pago de aportes o en el mes de devengue que corresponda.

3.- Mientras que desde el 1 de julio del próximo año se exigirá la entrega de dicha documentación para los empleadores con cinco o más trabajadores afiliados a una AFP, de conformidad con la Res. Nº 8611-2011-SBS.

Diario Oficial El Peruano (09.09.2011)

Acerca de Miguel Torres

Fundador de Noticiero del Contador. Soy contador publico colegiado de profesión, expositor de temas laborales, tributarios y asesor empresarial. Me encanta viajar, escuchar música y escribir artículos, si deseas leer algunos de ellos ingresa aquí »

2 comentarios

  1. Una consulta: ¿Cual será la situación si tengo una empresa pequeña que tiene 3 trabajadores que cotizan a una AFP? ¿Y para el caso de que coticen a la ONP, como es el asunto? Gracias por sus comentarios

    • Pues para tu caso no estas obligado, pero seria bueno que te afilies a la AFP, ya no te preocupas de las tasas (AFPNET lo calcula solo), ademas ubica automáticamente la AFP del cliente.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>