Inicio » Notas » Como dar de baja un trabajador T-Registro
cambio de trabajo

Como dar de baja un trabajador T-Registro

Contestando muchas inquietudes sobre el T-Registro, unas de las principales es como dar de baja un , otro tema tambien es si se registra los recibos por honorarios en el , en esta post tratare de graficar algunos puntos pendientes.

Dar de baja un trabajador en el T-Registro

1.- Lo primero es ingresar al T-Registro, esto lo realizamos con la clave sol, luego iremos a la parte de trabajadores, y nos mostrara todos los trabajadores que tenemos en nuestra data.

Para nuestro ejemplo tenemos 13 trabajadores, es un detalle que tienen que ver, el numero de trabajadores que tienen antes de realizar el proceso.

2.- Luego de ello damos clic en modificar (icono de lapiz con papel),  sobre el trabajador que deseamos dar de baja. Y le damos clic en la pestaña trabajador.

3.- Luego nos ubicamos en el rubro “Datos laborales“, en la parte periodo laboral, ahí ingresaremos la fecha de cese y el motivo.

4.- Una vez realizado esto, damos clic en aceptar, y les mostrara lo siguiente.

5.- Si notan una diferencia, es que cuando le dan aceptar para modificar un dato, en la parte de trabajador sale con un visto bueno color verde, pero cuando es para dar de baja ya no sale, por ultimo le damos grabar.

6.- Bueno imprimiremos el certificado de baja, que dejara de la operación, por ultimo le damos retornar.

7.- Si observan el numero de trabajadores disminuye en 1, para mi caso ahora solo tengo 12. Ese es un detalle cuando le dan de baja el trabajador ya no se podrá visualizar.

CPC Miguel Torres Chauca

Amigo puedes copiar este articulo en tu blog o pagina web, solo no te olvides de colocar el autor y la fuente (www.noticierocontable.com), en base al Decreto Legislativo Nº 822.

Acerca de Miguel Torres

Fundador de Noticiero del Contador. Soy contador publico colegiado de profesión, expositor de temas laborales, tributarios y asesor empresarial. Me encanta viajar, escuchar música y escribir artículos, si deseas leer algunos de ellos ingresa aquí »

271 comentarios

  1. Buenos dias, en el mes de noviembre le di de baja al unico trabajador que tenia en una empresa, esta esta sin actividad actualmente, hace unos días me llegó una notificacion de multa por no presentar declaración del mes de diciembre de planillas. Pese a que ya lo habia dado de baja.
    Se dejo pasar y ahora me llega la segunda notificación con la multa por una UIT, y me dice que puedo interponer reclamo hasta 20 dias utiles de la notificación.
    Como debo proceder

    • Tambien se le dió de baja a los tributos SNP, 5ta Categoria, ESSALUD, despues en Marzo volvi a activar los tributos porque contratamos una secretaria

  2. Hola Miguel, di de baja fuera de fecha a un trabajador fecha de inicio 01/11/2013 fecha de cese 30/11/2013 hice la presentación pero no le di de baja en esa fecha sino el 11/01/2014, llame a sunat en su momento y solo me dijeron que diera de baja mas no hacer la declaración del periodo diciembre 2013, hoy me llego una notificación por multa por no presentar la declaración diciembre 2013, que puedo hacer en este caso.

  3. consulta, quiero dar de baja a un trabajador pero cuando quiero ingresar la fecha de cese sale sombreado y no me quiere dejar ingresar… alguna respuesta?

  4. Bustos Magdalena

    Si un empleado dejó de trabajar por su voluntad, pero no manda el telegrama de renuncia, qué debo hacer para darle de baja?

  5. Saludos Miguel
    Espero me orientes, hoy me informan que el 02/04/2014 dejo de laborar x trabajador, mi pregunta es con que fecha doy de baja y como es lo de la multa en caso de hacrelo fuera de plazo hay algun problema en el t registro si ponde de baja la fecha 02/04
    gracias

  6. Buenas noches, desde Diciembre ya no tengo ningún trabajador en mi empresa(Reg.Especial) porque le di de baja en el T-Registro al último que quedaba, por lo tanto ya no pagué Es Salud, pero ahora Sunat me está notificando por no pagar ese tributo, Q`debo hacer?? Por favor su respuesta. Graciass

  7. marlene petrini

    desde ya hace un año y medio no tengo mas la panadería y yo pensé que mi contadora había dado la baja o mejor dicho el cierre pero no lo hizo y esto me perjudica por favor pregunto como puedo hacer o como y a donde me dirijo para hacer el cierre primero en el ministerio de trabajo para luedo presentarme en el bps la documentación que tengo es poca pero tal vez con todos los datos logre hacerlo o quien puede orientarme gracias.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>