Presentarán estados financieros auditados a Conasev

Esta información será de acceso al público, refiere Ley Nº 29720

En adelante, las sociedades o entidades distintas a las que se encuentran bajo la supervisión de , cuyos ingresos anuales por venta de bienes o presentación de servicios o sus activos totales sean iguales o excedan a 3,000 UIT, deberán presentar a dicha entidad sus estados financieros auditados por sociedades de auditoría habilitadas por un colegio de contadores públicos en el Perú.

Dicha presentación deberá realizarse conforme a las normas internacionales de información financiera y sujetándose a las disposiciones y plazos que determine la Conasev, siendo la UIT de referencia la vigente el 1 de enero de cada ejercicio, en cumplimiento de la Ley Nº 29720.

La norma fue publicada recientemente por el Congreso de la República, en uso de sus atribuciones constitucionales, con la finalidad de promover las emisiones de valores mobiliarios y fortalecer el mercado de capitales en el país. Busca, además, facilitar la obtención de capital por parte de las sociedades desde el mercado de valores e incrementa las facultades fiscalizadoras de la Comisión Nacional Supervisora de y Valores (Conasev).

Sobre esto último, la experta en derecho corporativo Carolina Castro explicó que en caso de que la Conasev detecte que alguna de las sociedades o entidades ya citadas incumpla con la obligación de presentar los referidos estados financieros anuales, podrá, con criterio de razonabilidad y proporcionalidad, imponerle la sanción administrativa de amonestación o multa no menor de una ni mayor de 25 UIT.

Castro, quien también integra el Estudio Rosselló, detalló que los estados financieros que se presenten al órgano supervisor serán de acceso al público.

Tener presente

Las sociedades involucradas deberán presentar a Conasev sus estados financieros auditados correspondientes a 2011, una vez cerrado el ejercicio, en la forma y condiciones que dicha entidad señale.

Diario Oficial El Peruano (28.06.2011)

¿Te ha gustado esta noticia? Únete a las 7,500 personas que reciben diariamente nuestros boletines.

Noticias Relacionadas

Planilla de Construction Civil

Reducción de Costos Laborales

Comentarios

  1. dice

    si tu renuncias es voluntaria, no te coresponde nada de finiquito lo unico que te coresponde es porte proporsional de paga y de vacaciones y los dias que has trabajado en el mes, es una renuncia voluntaria no te estan hechado de la empresa si te hecharan si razones si, al menos asi es la ley europea

  2. dice

    La liquidacion consta de 3 elementos (cts, vacaciones y gratificación), para darte un monto aprox, se necesita la fecha de cese, a modo de ejemplo si la fecha de cese fuera: 31/07/2012, diríamos tu ultimo deposito de pago de CTS fue hasta abril (deposito en mayo) entonces te faltaría pagarte por CTS los meses de (mayo, junio y julio), y así con los otros tres conceptos ^^

  3. Elvi Sad dice

    ¿Cómo se calcula la liquidación por renuncia voluntaria, por 3 años y 7 meses de trabajo de los cuales solo salí de vacaciones 15 días, remuneración bruta actual es de S/. 3,700.00?

  4. enrique luna guerrero dice

    Pienso que las ONGsi deben presentarEstados Financieros auditados por recibir millonadas de nuevos soles y nadie sabe como lo emplean,ademas la mayoria de los ejecutivos ganan buenos honorarios

  5. CARLOS GUERRA dice

    deberian tambien presentarlos los EE.FF. auditados si es que sus ingresos o activos sobrepasen las 3,000 UIT, para que haya una mejor transparencia de sus operaciones, ya que si bien no tienen fines de lucro, pero realizan transacciones economicas y comerciales ademas de contratar personal ya sea en planilla o por honorarios los cuales si tributan.

  6. Ana dice

    Resultaría muy util sin precisan si las entidades sin fines de lucro (ONG por ejemplo) tambien se encuentran en la obligación de presentar esos estados financieros. Muchas gracias de antemano.

Deja un comentario