Depreciación de Edificios y Construcciones

Una consulta la modificación que salió de la depreciación de los edificios y construcciones a 5% anual a partir del 2010 al aplicar este porcentaje modificaría la vida de mis activos ya que tanto contable como tributario la ha venido depreciando al 3% anual, en todo caso contablemente lo seguiría depreciando al 3% y vía declaración jurada le aplicaría el 2% eso sería para mis activos antiguos? pero para los que recién voy a depreciar a partir del 2010 defrente le aplicaría la tasa del 5% tanto contable como tributario.

Respuesta:

Para todos los bienes inmuebles a partir del 01 de enero de 2010 deberá depreciar con la tasa del 5%, sean estos antiguos o nuevos. Espero haberlo ayudado, y gracias por comunicarse con nosotros.

¿Te ha gustado esta noticia? Únete a las 7,500 personas que reciben diariamente nuestros boletines.

Noticias Relacionadas

Planilla de Construction Civil

Reducción de Costos Laborales

Comentarios

  1. az dice

    AL EJEMPLO SI CONSTRUI MI CASA EL AÑO 2009 Y NO DECLARE A LA MUNICIPALIDAD Y LO HAGO RECIEN ESTE AÑO, DEBO DEPRECIAR EL 5% POR AÑO, ES DECIR DEL VALOR DE LA EDIFICACION LE DEBO APLICAR 5% X 4 AÑOS(DEL 2010,11,12,13) Y APLICAR EL 20% AL VALOR DE CONSTRUCCION Y DEDUCIRLO???
    UNA RESPUESTA URGENTE!!!

  2. CALEB SALAS dice

    hola  interesante lo que e sta  ocurriendo, en mi casi deprecie el 3% en el 2010 en el 2011 tengo q  hacer ajuste la diferencia que no deprecie.

    Otra consulta, con respecto a la depreciacion del arrendamiento financiero como seria el tratamiento cuando se refinancia por 02 años mas, mantendria mi contrato inicial, o tendria  recalcular considerando los 02 años  mas.
    gracias
    espero su respuesta

  3. GREGORIO dice

    Muy interesante para los contadores, habra alguan forma de hacer algunas consultas netamente contable y tributarias y como seria la formar de ingresar
    a la pagina del Noticiero del contador

  4. Julia dice

    Respecto al cambio de porcentaje de depreciación del3% al 5%, cuál sería la base para el cálculo de la depreciación a partir del 2010, el valor de construcción o el valor neto realizable? si pudiera colocar un ejemplo numérico de como calcular la depreciación del 5% de una edificación ya depreciada varios años al 3% 

Deja un comentario