Warning: mt_rand(): max(1) is smaller than min(96) in /home/miguel1520/public_html/wp-content/themes/theme2014/includes/class.php on line 1

Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/miguel1520/public_html/wp-content/themes/theme2014/includes/class.php:1) in /home/miguel1520/public_html/wp-content/plugins/userpro/index.php on line 17

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/miguel1520/public_html/wp-content/themes/theme2014/includes/class.php:1) in /home/miguel1520/public_html/wp-content/plugins/userpro/index.php on line 17
Asignacion Familiar vs Asignacion Escolaridad | Empresa | Trabajo | Noticiero Contable | noticierocontable.com
Inicio » Consulta » Laboral » Asignacion Familiar vs Asignacion Escolaridad
asignacion escolar

Asignacion Familiar vs Asignacion Escolaridad

En el sector privado hay algún dispositivo legal de carácter obligatorio para otorgar asignación por escolaridad a los trabajadores. En la entidad que laboro por acuerdo de junta directiva se les ha venido pagando en años anteriores, estoy elaborando el presupuesto para el año 2011 y no considero la asignación familiar, los trabajadores dicen que …

Revisión General

Regular

Resumen: Consulta sobre la asignación familiar

68

En el sector privado hay algún dispositivo legal de carácter obligatorio para otorgar asignación por escolaridad a los trabajadores. En la entidad que laboro por acuerdo de junta directiva se les ha venido pagando en años anteriores, estoy elaborando el presupuesto para el año 2011 y no considero la , los trabajadores dicen que reclamaran al ministerio de trabajo argumentando que no se les puede quitar ese derecho. ¿Estará en falta la empresa?

Respuesta:

Hay que diferencia dos cosas una cosa:

Asignación por Escolaridad.- no es un social, por lo que será decisión del empleador otorgarlo. (Artículo 19 del Decreto Supremo 001-97-TR).

Asignación Familiar.- es un beneficio social por tanto es obligatorio su otorgamiento (Decreto Supremo 033-90-TR articulo 2).

Otro punto también es que para que la empresa cumpla con otorgar dicho beneficio (asignación familiar), el debe hacer llegar al partida de de su menor hijo a la empresa.

Acerca de Miguel Torres

Fundador de Noticiero del Contador. Soy contador publico colegiado de profesión, expositor de temas laborales, tributarios y asesor empresarial. Me encanta viajar, escuchar música y escribir artículos, si deseas leer algunos de ellos ingresa aquí »

40 comentarios

  1. Y el monto de asignacion familiar al ser part time igual seria de 75 soles?

  2. alexandra Roncal Espinoza

    Si mi hijo tiene 1 año, puedo recibir asignación familiar o es cuando va a la escuela?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>