Inicio » Consulta » Coeficiente del Impuesto a la Renta
Libros Electrónicos - Ple 2014

Coeficiente del Impuesto a la Renta

En mi declaración mensual del mes de marzo debo efectuar mi pago mensual en el mes de abril, mi pregunta es ¿la determinación del del pago a cuenta mensual ya lo calculo con el  nuevo impuesto determinado y nuevos ingresos netos?

Respuesta:

En atención a su le indicamos que para efectuar el pago a cuenta del mes de marzo 2010 que se realiza en el mes de abril de acuerdo al cronograma de vencimientos mensuales se debe utilizar el coeficiente obtenido en la DJ ANUAL del IR 2009, considerando los ingresos netos y el impuesto calculado de dicho ejercicio.

Acerca de Miguel Torres

Fundador de Noticiero del Contador. Soy contador publico colegiado de profesión, expositor de temas laborales, tributarios y asesor empresarial. Me encanta viajar, escuchar música y escribir artículos, si deseas leer algunos de ellos ingresa aquí »

42 comentarios

  1. Mi empresa tiene 10.31 de coeficiente para este año de renta , que puedo hacer es un monto demasiado alto hay alguna solución , agradecere su respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>