Como cambiar de régimen de una empresa

Me gustaría saber cómo puedo hacer para pasar de régimen general al régimen especial, que requisitos, documentación o formulario debo presentar….si se puede hacer con la clave sol y en que segmento lo puedo hacer.

Respuesta:

El acogimiento del régimen general al régimen especial se realizará con ocasión de la declaración y pago de la cuota que corresponda al período en que se efectúa el cambio de régimen, y siempre que se efectúe dentro de la fecha de su vencimiento.

En ese sentido, contribuyente que realiza el cambio de régimen debe observar que a la fecha del cambio de régimen, el contribuyente no haya superado los límites de ventas superiores a S/. 525,000, compras superiores a S/. 525,000, valor de activos fijos superiores a S/. 126,000. Asimismo debe tener en cuenta que la actividad que realiza no debe ser una actividad prohibida  dentro del RER, de acuerdo a los artículos 118º y 119º de la Ley del Impuesto a la Renta.

¡Te ha gusto lo que has leído!

Regístrese ahora y recibirá un correo electrónico cada vez que se publique nuevo contenido.

Únete a otras 7,500 personas que reciben diariamente las noticias mas importantes sobre temas contables y tributarios.

Noticias Relacionadas

Participa del Debate

Libros Electronicos

Taller Laboral

Comentarios

  1. Yvon dice

    Hola, tengo 38 años estoy afiliado a la AFP PRIMA, solo aporte 04 meses cuando trabaje para una empresa. Despues de 4 cuatro años quiero seguir aportando como independiente pero tengo una duda en los siguientes conceptos:
    – Planilla de aporte voluntario con fin previsional y
    – Planilla de aporte voluntario sin fin previsional.
    Cual es la diferencia de estos conceptos y cual debo marcar.

    La otra consulta es: Que tipo de comision debo elegir? Comision por flujo o por saldo, ya que consulté a la afp y me dicen que automiticamente el sistema me deriva a un tipo de comision pero, no saben a que tipo de comision.

    Quiero registrarme por AFPnet marcando las opciones correctas.
    Gracias.

  2. Jose dice

    Tengo un cliente, persona natural con negocio, según sunat dice que debe estar en el régimen general (aunque después me dijeron por teléfono que podría cambiarme al RER). Inicio de actividades, 26 diciembre 2014, tuvo que presentar su PDT 621 el 16 de enero 2015 y no lo hizo.
    Lo que me gustaría saber es: ¿Que puedo hacer para que se acoja al régimen especial?

    PD. En diciembre no tuvo movimientos (ni compra ni venta) pero creo que en marzo igual tengo que presentar su balance anual en 0.
    PD. Rubro, fabricación de letreros luminosos y acabados, gira como 10 a 15 mil soles al mes (algunos meses mucho menos, no llega ni cerca al limite anual), solo un trabajador.

    Que procedimiento me aconsejarían porque de verdad quisiera pasarlo al RER.

Deja un comentario