Inicio » Consulta » Como cambiar de régimen de una empresa

Como cambiar de régimen de una empresa

Me gustaría saber cómo puedo hacer para pasar de régimen general al régimen especial, que requisitos, documentación o formulario debo presentar….si se puede hacer con la clave sol y en que segmento lo puedo hacer.

Respuesta:

El acogimiento del régimen general al régimen especial se realizará con ocasión de la declaración y pago de la cuota que corresponda al período en que se efectúa el cambio de régimen, y siempre que se efectúe dentro de la fecha de su vencimiento.

En ese sentido, contribuyente que realiza el cambio de régimen debe observar que a la fecha del cambio de régimen, el contribuyente no haya superado los límites de ventas superiores a S/. 525,000, compras superiores a S/. 525,000, valor de activos fijos superiores a S/. 126,000. Asimismo debe tener en cuenta que la actividad que realiza no debe ser una actividad prohibida  dentro del RER, de acuerdo a los artículos 118º y 119º de la Ley del Impuesto a la Renta.

Acerca de Miguel Torres

Fundador de Noticiero del Contador. Soy contador publico colegiado de profesión, expositor de temas laborales, tributarios y asesor empresarial. Me encanta viajar, escuchar música y escribir artículos, si deseas leer algunos de ellos ingresa aquí »

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>