Inicio » Consulta » Olvide declarar una factura
Libros Electrónicos - Ple 2014
factura

Olvide declarar una factura

Tengo una duda resulta q me olvide de declarar una factura emitida en el periodo de SETIEMBRE 08 en mi PDT.

Cuáles son las multas o intereses q implica esto, ya que tengo q hacer una rectificatoria de este periodo 09/2008 declarada en Octubre.

Respuesta

En el caso que se haya olvidado declarar el importe de una factura de venta en el PDT 621, se deberá presentar una declaración rectificatoria y pagar el tributo restante correspondiente (con sus respectivos intereses aplicando el interés diario de 0.05 %), además se incurre en las siguientes multas:

- Articulo 178º numeral 1.- 50 % del IGV Omitido (con sus respectivos intereses)

- Articulo 178º numeral 1.- 50 % Pago a Cuenta del IR Omitido (con sus respectivos intereses).

Cabe indicar que ninguna multa podrá ser inferior al 5 % de la UIT, y que las citadas infracciones tendrán una rebaja del 90 % en la medida que se subsanen voluntariamente

Acerca de Miguel Torres

Fundador de Noticiero del Contador. Soy contador publico colegiado de profesión, expositor de temas laborales, tributarios y asesor empresarial. Me encanta viajar, escuchar música y escribir artículos, si deseas leer algunos de ellos ingresa aquí »

38 comentarios

  1. Hola, tenia unas facturas de septiembre de 2013, las cuales se registraron en la contabilidad en la cuenta de gastos en febrero de 2014?, puedo dejar mi registro como esta hasta el momento, ya que tengo el soporte fisico de las facturas y no he pasado de 12 meses para su contabilizacion?

  2. CARLOS ALEXANDER

    ME ENCUENTRO EN EL REGIMEN ESPECIAL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>